Tormentas Paradigmáticas

Aquellas perturbaciones que se ajustan a mi propia idea mental del concepto tormenta...

miércoles, enero 17, 2007

Párrafos aislados

Me pregunto cuántos formularios habré rellenado en 25 años. Cientos, miles de ellos. Para recibir información, para pedir documentación oficial, para matricularme en cursos, para suscribirme a revistas, servicios, sites. Miles de veces los mismos datos, en mayúsculas, cada letra en un cuadrito. A veces, mi nombre completo con todas sus catorce letras, otras, sólo cinco. Y los apellidos, a veces con I entre ellos y a veces sin.

No me gusta escribir con bolígrafos normales, sólo con estilográficas o rollers, que suelten mucha tinta. En el papel satinado, la estilográfica no pinta bien, la tinta tarda mucho en secarse. El lápiz tampoco va bien, ni siquiera los duros. Pintan muy fino o muy claro. Mi manera favorita de escribir es con una estilográfica de trazo grueso, en tinta negra, sobre un papel poroso y un poco verjurado, blanco blanquísimo o en tono crema, sin pauta. Escribo con letras atadas y cursivas, y con algunas mayúsculas originales, pero siempre en un estilo caligráfico. A veces tengo una caligrafía nefasta, y otras veces, me gusta como queda un texto escrito por mi mano. Me pone nerviosa que la tinta no fluya suficientemente bien. Me enerva que el papel no absorba. Odio cuando la punta del utensilio de escritura no corre bien. Me molesta también cuando la tinta o el papel tienen un olor demasiado intenso.

Empecé clases de yoga. Y me sentí muy bien sentada con las piernas cruzadas, en un entorno de luz cálida y ténue que olía a incienso, concentrada en cómo respiro y enfocando los dos ojos visibles hacia un tercero que no sabía seguro que tuviera. Estirando los músculos, ejercitando mi postura, pensando y serenando cada milímetro del cuerpo. Me sentí realmente bien, y después caminé en modo flotante hasta casa, oyendo canciones de una nueva lista de reproducción, un listadito de temas que me dan sosiego y ponen en práctica mi nueva faceta de suspiradora. (Gracias, Barb) Marta estaba detrás de mí en la clase y me dijo luego que se me veía pausada y consciente mientras hacía los ejercicios. Me alegro, porque me sentía así. Eso sí, no canté ni un mantra.

6 comentarios:

A las 18/1/07 20:55 , Blogger atandocabos ha dicho...

varias veces pensé en empezar yoga y me molesta que hasta ahora haya quedado en el pensamiento.
me encantaría hacerlo.
beso.

 
A las 22/1/07 21:38 , Blogger Ginger ha dicho...

Una vez me inscribí en clases de yoga. La primera fue fabulosa, salí con el espíritu renovado y los músculos estirados. Para la tercera me aburría como una ostra, así que abandoné a la cuarta. Pero claro, Malenita, ya se sabe que soy hiperquinética.

 
A las 24/1/07 12:39 , Blogger atandocabos ha dicho...

Por qué párrafo andás en estos días, Male?

(te dejo un beso)

 
A las 25/1/07 08:00 , Blogger Unknown ha dicho...

A mi me encanta escribir con pincel. En japón los niños aprenden "shodo" (caligrafia japonesa) en la escuela, yo lo conozco hace poco, pero me gusta, mas que cualquier lapicero, estilográfica, lapiz, o pluma. Y de yoga, también lo pense, pero soy muy poco disciplinada para cualquier cosa que tenga que ver con ejercicio...

 
A las 3/2/07 18:03 , Blogger zorgin ha dicho...

mmm, comparto su gusto por las estilográficas y las roller pero no descarto los lápices, de hecho, me agrada ver un lapicero con un buen ramo de lápices sobresaliendo...
La felicito por anotarse en yoga, siempre es bueno hacer cosas por y para uno mismo, no?
Para mi el yoga, al igual que otras disciplinas, como el taichi, me obligan a lugares y horarios que no siempre puedo negociar...
Aproveche Ud. mientras pueda

 
A las 7/2/07 16:47 , Blogger Malenita ha dicho...

Victoria: Inténtalo... a ver qué te parece a ti. Creo que es una experiencia muy personal, complicada de compartir.

Ginger: De momento resisto. Creo que ese remansito de paz dos veces a la semana me estabiliza el resto de las cosas, que suelo mantener en precario equilibrio.

Vic, querida: Ando en párrafos densos, medio feos y laaaaaargos. Sin puntos y aparte. De esos que cansan cuando lees. Y tampoco cuentan nada bueno.

Nictekono: Bienvenid@!! Me encantaría aprender shodo, con pincel y mucha tinta negra sobre un papel grueso... mmmm, qué placer.

Zorgin: Qué alegría recibirle de nuevo, siento que el living esté tan desordenado... hoy me paso por la cantina, hace días que no salgo a relajarme. Besitos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio