Tormentas Paradigmáticas

Aquellas perturbaciones que se ajustan a mi propia idea mental del concepto tormenta...

jueves, enero 04, 2007

Ganas

Ganas de sentirme entera, y no fragmentada, dividida, facetada, tallada en cristal frágil y policromado. Ganas de ser de un solo color y que éste sea el del cielo cuando anochece. Crucé los dedos y cerré los ojos mientras levantaba el pie para cruzar la frontera invisible que separa un año del otro, sintiéndome fuerte a cada instante y creciendo en mi idea de mí misma, como un alud que recoge más y más nieve. Muy al norte, con frío y los ojos llorosos, pero con una cierta paz de espíritu y una ardiente sensación bajo la piel. La felicidad tiene un nombre hermoso, y se construye de pequeñas cuentas brillantes, como un collar. Ojalá las perlas del mío estuvieran pegadas las unas a las otras para que apenas se viese el hilo de nylon que las une.


He pedido entusiasmo y decisión a los reyes magos, y espero que el frío no acabe de cortarme la cara en pedazos de aquí a la primavera. Deseo constancia, meticulosidad, claridad mental, energía. Anhelo esas cosquillas, esa paz. Volveré a dar la vuelta a la bola de nieve, y cuando la purpurina se precipite sobre un Estocolmo en miniatura, me acordaré de que soy solo una niña con las emociones en los estratos más superficiales. Una niña que anda de puntillas sobre caminos apenas esbozados, que tropieza con obstáculos invisibles, que habla con palabras extrañas y que se extasía ante artefactos inútiles, ante objetos ridículos, ante los colores vibrantes. Meramente, una niña diminuta, que no significa gran cosa. Aunque por suerte, he engañado a algunos para que crean lo contrario.

4 comentarios:

A las 4/1/07 18:52 , Blogger Alex ha dicho...

No engañaste a nadie, sabelo.
Todo eso, que yo también quiero para mí (como si hubieras leído los secretos de mi corazón), depende de nosotros. Eso es lo bueno y lo malo. Habrá que hacerse frente cuando sea menester y acariciarse siempre que haga falta y también cuando no porque siempre es bueno.
Me encanta que estés de vuelta. Realmente te extrañaba.

 
A las 4/1/07 20:40 , Blogger atandocabos ha dicho...

creo que tu hilo de nylon no es cualquier hilo ni cualquier nylon, así que a mi no me engañás.
en algún momento la nieve precipita (mierda cómo duele a veces) y volvemos. así. como ahora o como cuando pase. pasa.

feliz de leerte de nuevo. beso!
pd. y vine para quedarme también, eh :P

 
A las 5/1/07 18:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que gran ets per a mi, Magdín!!! Saps que m'encanten les boletes de neu? Si et dic que l'he girada trenta-mil vegades només per veure com va quedant tot blanquet no exagero... Gràcies per tot!!!!!
Aldi

 
A las 14/1/07 13:09 , Blogger Malenita ha dicho...

Nenas, suerte de vosotras, que mantenéis abierta la ventana de mi casa... porque estoy tantos días fuera que todo se llenaría de polvo! Gracias, por las palabritas y las cosas bonitas que dejáis por aquí.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio