Tormentas Paradigmáticas

Aquellas perturbaciones que se ajustan a mi propia idea mental del concepto tormenta...

martes, octubre 31, 2006

Y con éste, cien

Saco un humeante cappuccino de la máquina, con el vasito de pvc a punto de fusión, y me quedo un instante pensando en por qué las cifras son importantes. No lo sé. Y si me paro a pensarlo, tampoco me importa. La cuestión es que este es el post número cien que subo al blog. Y 100 es un número bonito.

Cuando mi bisabuela Malena cumplió cien años, fue un hito en mi familia. Hicimos una fiesta en casa, vinieron todas las instituciones del pueblo y le trajeron regalos, en su mayoría ramos de flores y placas grabadas, que mi abuela tiene expuestas en el escritorio del despacho de mi abuelo. Fue el 29 de julio de 1999 y hacía mucho calor. Yo tenía dieciocho años y llevaba un little black dress, sólo quince días antes había empezado a salir con Raül y estaba a punto de empezar la universidad. Ella llevaba un vestido azul marino cuya tela tenía finas franjas brillantes, y una flor azul cielo en la pechera. Su calidez, su presencia callada, las arrugas de su cara y su olor a lavanda Puig. A veces, aún me duele pensar en ella.

NOTA QUE NO VIENE AL CASO: Leo en internet algo que me gusta. "Con los hijos se aprende que el amor absoluto existe". Lo dice Guillermo Arriaga en una entrevista. Y tengo muchas ganas de leer algún libro suyo, porque sus guiones son fabulosos.

7 comentarios:

A las 31/10/06 13:32 , Blogger atandocabos ha dicho...

cierto. cien es un hermos número para mandarte 100 abrazos de felicitaciones.
andaba por acá, y quería saludarte, Male!

(hay recuerdos que quedan para siempre, no dejes que duelan, sino que te hagan escribir esto tan lindo. yo me guardo el cumple bien arrugado número 94 de mi abuela).

 
A las 31/10/06 16:47 , Blogger Alex ha dicho...

Jai!!!!!!! Saludos y felicitaciones por el cien!!!!
Los números redondos tienen encanto, como si supieran de su propia importancia.
Hay tristezas y dolores que nos acompañan siempre y pese a ello no nos impiden ser felices.
Un beso enorme.

 
A las 31/10/06 16:54 , Blogger Malenita ha dicho...

Vic, Alex, queridas: Gracias por pasar por aquí a felicitar al cuadernito!

 
A las 2/11/06 16:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicidades por las 100 entradas y por haber conocido a una persona centenaria y, sobre todo, porque era de tu familia!
Qué poca gente puede decir que asistió al cumpleaños número 100 de una madre, de una abuela, de una tía o de una bisabuela, ¿no?

Besitos!

 
A las 3/11/06 20:48 , Blogger DudaDesnuda ha dicho...

¡Feliz Post 100!!!!!

Con respecto a la frase que te gustó, te dejo otra que no sé quien corno la dijo pero, ya comprobarás, cuánta razón encierra. Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajaa

"Las madres de adolescentes compreden porque algunos animales comen sus crías al nacer."

Besos y cumplepost.

 
A las 3/11/06 23:39 , Blogger Ginger ha dicho...

Male, el amor absoluto por los hijos existe, aunque una se olvida un poco cuando llega el boletín del colegio. Igual, después los seguís queriendo.
Felicidades por los 100.

 
A las 6/11/06 15:42 , Blogger Malenita ha dicho...

Barbarita, tienes razón, fue una suerte de verdad, no puedo explicar cuantos momentos de felicidad, ternura y cariño inmenso viví a su lado. Ojalá mis bisnietos puedan decir algo así de mí, je. ;)

Duda y Ginger: qué lindas cínicas sois! Lo peor/mejor es que presiento que tenéis razón! Gracias (por la felicitación, por venir...) y un besito grande.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio