Tormentas Paradigmáticas

Aquellas perturbaciones que se ajustan a mi propia idea mental del concepto tormenta...

lunes, octubre 16, 2006

Las emociones, mi fugacidad

Soy muy sensible a la belleza, que no distingo el corazón de la
cabeza.
Andrés Calamaro, Mi propia trampa


Me mata lo hermoso: me puede y me subyuga. Hace mucho que lo sé, pero muy poco que aprendí a vivir con ello y lo asumí como parte de mi carácter extraño. Me enamoro fugazmente: con amores intensos, felices, pletóricos y platónicos, de hombres, mujeres, niños, momentos, canciones, libros, frases y zapatos. El corazón se me sacude de pronto como agitado en una batidora: piel de gallina, lágrimas en los ojos, voz temblorosa, hormigas paseándose por el interior de mi estómago. Me estremezco, lo vivo, lo siento, y después lo atesoro en mi álbum de recortes introspectivo, en una clase de recuerdo placentero e íntimo.

Hoy vine eufórica al trabajo, feliz de que este largo puente haya sido abundante en belleza. Caminé por la calle oyendo Strawberry fields forever, absorbiendo todo lo bonito que la mañana me regalaba a cada paso de mis zapatitos años 30 y palpitando con el calorcillo del sol madrugador y el bullicio de las emociones recorriendo sus propios caminos bajo mi piel. Tengo esperanzas e ilusiones enredadas entre la madeja de incertidumbre, esta noche me siento a terminar la bufanda de punto y acabo con todo.

7 comentarios:

A las 17/10/06 14:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Malenita: Estoy escribiendo un pequeño ensayo acerca de una frase que repito siempre y que dice: "Al final, toda cuestión, es una cuestión estética".

Creo que estamos cerca.

Un beso

 
A las 17/10/06 15:32 , Blogger zorgin ha dicho...

me cuenta de su bufanda a medio terminar?...

 
A las 17/10/06 15:32 , Blogger atandocabos ha dicho...

leerte me roba algo de mi.
y me encanta.
espero que termines la bufanda, que ya se vino el otoño , no? pero que la madeja de incertidumbres quede, ahí, porque te hace ver tan linda, male.
beso.

 
A las 17/10/06 15:46 , Blogger Malenita ha dicho...

Ángel Gris: Gracias por venir. Me encantaría leer su ensayo porque sí, yo también creo en esa frase. Y sí, cerca. Besotes.

Zorgin: Una bufanda larguísima, de lana muy gruesa y pesada, con franjas chocolate, beige y naranja, que llevo tejiendo mucho tiempo... va a ser un placer vérsela enrollada al cuello este invierno, porque es para él.

Vic: Me conmueve que me digas algo tan bonito. Soy muy sensible a la belleza. ;)

 
A las 18/10/06 13:31 , Blogger Ginger ha dicho...

Yo soy igual. Necesito que lo que me rodea sea estéticamente bello. (Me refiero a cosas materiales que pueden mejorarse, obvio) y también me enamoro apasionadamente de hombres lindos. ¡¡Amo a Brad Pitt!!

 
A las 19/10/06 18:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

DAme clases para aprender a tejer. Ando necesitando una bufanda y después terminar con todo.

Besos y tejidos.

 
A las 19/10/06 19:31 , Blogger Alex ha dicho...

Me encantó. Y te entiendo, siento similar.
En la belleza hay caminos de ida y vuelta, que parten de nuestra esencia y llegan a otras almas. Y justo ahí, está la incertidumbre.
Coincido con Vic. Si uno tuviera todas las certezas habría bellezas que se nos escaparían.
Beso grande

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio