Bienvenida a un día raro
Al levantarme esta mañana, ya supe que este día tendría algo de atípico, algo de poco habitual. No sé por qué. Tal vez porque no oí el despertador, porque ya hacía un poco de frío en el baño mientras me duchaba con la ventana abierta o porque me encontré muchas más cucarachas en la acera de lo que es normal. Es posible que sea porque arrastro la sensación picajosa de un finde raro de principio a fin. Tres días dominados por la sensación de un estado de excepción que tuvo su punto álgido ayer por la tarde en un funeral, viviendo la clásica mezcla de estupor, dolor e incredulidad que conlleva la muerte de alguien joven que conoces de siempre. Y chas, de repente ya no estará en las bodas, ni en las cenas, ni en las fotos, ni en las conversaciones. Pasará a formar parte de un reducto de temas que no se tocan, si no es en voz baja y midiendo las palabras. Para él, se acabaron los apodos tontos, las bromas sobre su aspecto, las anécdotas que ridiculizan. Ahora, cuando ya no la necesita ni le sirve de nada, lo revestirá un aura de respeto que lo diferenciará de los otros, de todos nosotros. Un aura de respeto que significa que estás muerto. Una mierda, vaya.
Por supuesto, en mi mundo egocéntrico hay muchas otras cosas menores que contribuyen a que estos últimos días sean raros, como si tuviera muchos pequeños cortes en la piel y todo me incomodara. Odio la sensación de intranquilidad, de cosas pendientes. No me gusta que se me desencajen los planes bien trazados, y me jode cuando a las 7'30 ya sé que va a ser un dia extraño y medio amargo. Llovía, diluviaba, cuando salí del ferrocarril, y no tenía ningún paraguas en el enorme bolso rojo de Mary Poppins que uso últimamente, así que me mojé un poquitín, después de esperar diez minutos a que amainara. Llegué tarde al trabajo, tenía muchos temas retrasados y acabó de anclarse en mí esta molesta irritación de un martes que parece un lunes. Podría haberme quedado durmiendo, soñando.
19 comentarios:
Hace algún tiempo que visito su blogg, pero sin comentarlo, esta vez, imaginando que la sopa sigue girando... me pudo. es una maravilla!
Muchas gracias y bienvenido. ¿Qué más se puede decir ante un comentario así?
Es horrible, cuando te diste cuenta de movida cómo cayeron los dados. Se te empapa el alma.
Esperemos que aquello que tu amigo ha vivido no se lo robe la muerte.
Y, sí... en días así, lo mejor es seguir soñando.
Besos sin lluvia
y? estamos a 14, el dia se convirtió en dias o...?
sigue lloviendo?
Y sí. :( Hoy, además de empaparme de lluvia (a quién se le ocurre andar por la calle con la que cae...), me corté en un dedo con el cierre del paraguas, se me estropeó el calentador del agua (horreur!!!!) y no tuve ni tiempo de postear algo que catalizara mi mal humor... pero seguro que mañana 15 sale el sol. ;)
Besitos lluviosos.
Alex: Qué bueno sería comprar un alma impermeable!
Duda: Sí, esperemos y soñemos, mientras tanto. Y que el tiempo se escape menos rápidamente.
como se puede uno cortar el dedo con un paraguas? he probado con el mio, y no hay caso, a pesar de mi esfuerzo.
no me habré concentrado lo suficiente?
Jejeje, no un dedo, sino EN un dedo. Está claro que los paraguas robados en hoteles son muy vengativos. Los domésticos son mucho más apacibles. ;)
pero, pero, Ud. roba en hoteles???, es una auténtica profesional de sombrero y gabardina? se descuelga por los muros en busca de el tán preciado paraguas???
diablos! que intriga!
No sólo en hoteles. También en bancos, joyerías y galerías de arte. De ahí mi inmensa fortuna, mi fabulosa pinacoteca y mi colección de paraguas del mundo. Soy una maestra de la cleptomanía paragüera, jiji.
No quisiera interrumpir esta interesante conversación con otros temas, sólo será un momento. Ei Mag, gràcies per empènyer-me a escriure algo. La veritat és que li dedico poca atenció al blog.
Un bes i compte amb els paraigües.
bueno, ya que está medio remolona para postear, por lo menos, ahora, cuénteme como rompió el calentador de agua, no puede tener tanta mala suerte
Hola Male, y dime tú, qué hay en el sobrecito a la izquierda del tazón? No puedo para de preguntarme, como si fuera información vital cuyo saber cambiara el curso del devenir del universo, al menos del mío.
Besos
Zorgin: No fue mi culpa! El diluvio de la última semana fue total y absolutamente el culpable. El agua entró a través de la chimenea del calentador del gas y mojó todos los circuitos. Y el aparato dejó de funcionar, claro.
Alex: El sobrecito es de azúcar! Últimamente, aquí son así en muchos lugares, debe ser la latest trend en glucosbalaitonfilia! (tuve que buscar en Google la palabrita, jiji)
ufa! pensé que era algo más maravilloso, no algo tan vulgar como el azúcar. El paquetito daba la impresión de contener polvo de diamantes, oro líquido o algo así, un premio al aguante y a la perseverancia (o no salimos a la calle pese a todo todos los días?).
Acá tienen la misma forma, no sé porqué me negué a considerar que era un vulgar sobrecito de azúcar.
ey! entonces no es sopa? es un tazón con cocoa quizás?
Un enorme tazón de cappuccino, con la espumita, pensaba yo... pero ahora tengo mis dudas.Besitos.
malenita, póngale tono de sorpresa, que largo es su día raro!!!..., dejó de llover?, mucho trabajo?, en que anda?
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio