Tormentas Paradigmáticas

Aquellas perturbaciones que se ajustan a mi propia idea mental del concepto tormenta...

jueves, abril 19, 2007

Abandonos y pieles

Odio ese pliegue de piel fláccida y seca que aparece en el codo de algunas personas cuando el brazo está estirado. Lo veo por la calle, en la gente que tengo delante y anda en manga corta, ajena a ese aborrecible pellejo grisáceo. Ya sé que es imprescindible tener un exceso de piel en el codo para poder doblar el brazo sin dolor. No es el pliegue cutáneo lo que me molesta, sino el abandono. Lo veo, hiperqueratinizado y rugoso, y me irrita.

Soy maniática. Utilizo semanalmente en la ducha un gel exfoliante en todo el cuerpo, pero especialmente en zonas agrestes como esa, porque me aterra pensar que tal vez yo también lo tenga y no pueda vérmelo. También tengo una esponja rosa (que se parece más a un estropajo que a una esponja) que pule y da esplendor a cualquier capa córnea maltrecha. Seguro que si lo hiciesen en una cárcel, sería considerado una práctica de tortura, pero enrojecer la piel con un utensilio delicadamente abrasivo no sólo no duele, sino que roza el placer si sabes que estás eliminando células muertas, detritus y suciedad, y revelando una piel suave y fina que da gusto tocar. Después te pones cremita. Y te quedas como nueva. Con pellejo, pero suave.

Etiquetas: ,

9 comentarios:

A las 19/4/07 20:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué fuerrrrte tía, a mí me pasa lo mismo: no soporto las arrugas del codo de la gente, ¿por qué no se cuidan? Tampoco soporto, las cejas despeinadas (me entran unas ansias horribles de peinárselas a la gente), ni las uñas de los pies sin pintar (por cierto, tía, el rojo de tu blog me encanta), ni cuando se depilan las axilas con cuchilla (qué horripilada)... Esto es un caos!! No lo soporto!!
Bueno, en realidad, creo que has tenido hoy un mal día; escribes bien, pero este último post ha sido la mayor estupidez del mundo. ¿NO HAY NADA MEJOR QUE HACER QUE ANALIZAR LOS CODOS DE LA PEÑA? En fin, buena suerte para el próximo post.
PD: ¿Sabes lo que no soporto yo?: la censura, tía.

 
A las 19/4/07 22:09 , Blogger Ginger ha dicho...

Que te pariò. Por dos cosas: una porque no quieras ver mis codos (y mis talones) y otra porque pensaba escribir un post exactamente sobre esto.

 
A las 20/4/07 09:38 , Blogger Malenita ha dicho...

Anónimo, queridísimo: no creo que alguien que ni tan solo se identifica sea quien para decidir qué es una estupidez o qué no lo es. Por otro lado, este blog no tiene pretensiones de ser nada más allá que un lugar donde escribo lo que me apetece, lo que se me ocurre, sea frívolo o no, sea estúpido o no. Es mi casa y se habla de lo que me da la gana a mí.

Ah, otra cosa que odio yo es la soberbia intelectual y, sobre todo, la gente que va de guay.

Gin... siento haberte pisado el post. Ni se te ocurra escribirlo, ya ves que hay almas sensibles que pueden ofenderse.

 
A las 20/4/07 17:09 , Blogger atandocabos ha dicho...

anónimo será hombre? tendrá las bolas depiladas?
o anónimo es mujer? y tendrá un gato montés...

 
A las 20/4/07 20:35 , Blogger Alex ha dicho...

me impresionó darme cuenta de que mis codos se están volviendo así pese al cuidado para con la piel de mi cuerpo en general. Hay cosas inevitables por completo Malenita, los viejos tienen olor, olor a viejo, no hay perfume que lo tape y todos vamos a tenerlo indefectiblemente.
Besito

 
A las 21/4/07 14:40 , Blogger Malenita ha dicho...

Alex, para mí lo feo no es que el pellejo se descuelgue, que al fin y al cabo es algo biológico y natural que puede ser hasta hermoso. Y el olor a viejo limpio no molesta. Yo creo que lo repugnante es el abandono, tanto en cuestión de piel como de olor, o en otras cosas. Está claro que de bebés hasta ancianos, subimos una pendiente de creciente decadencia física, lo sabemos todos...pero hay maneras y maneras de sobrellevarlo. Y no me creo que tú tengas un pellejo abandonado! ;)
Besitos

 
A las 23/4/07 03:15 , Blogger Alex ha dicho...

tengo etapas y etapas. pero siempre me cuidé mucho y la genética me ayudó bastante; nunca tuve celulitis hasta después del parto a los 41 años, no tengo arrugas salvo cuando me río. Pero estoy indefectiblemente pasada de mi peso. No hay modo, no puedo volver a la esbelta figura anterior al embarazo y extraño las cabezas de los hombres dándose vuelta al yo pasar, ahora me miran los ojos nada más y (tal vez) nada menos.

 
A las 24/4/07 15:36 , Blogger atandocabos ha dicho...

sabés con qué me gustaba jugar de chica? con la piel que le colgaba del brazo a mi abuela... era tan suave y larguísima, flácida de años encima, le colgaba un montón, dios cómo me gustaba ponerle mi mano y presionar un poco hacia arriba (como palmaditas) :D
abrazote, linda.

 
A las 24/4/07 15:55 , Blogger Malenita ha dicho...

Alex: Eso es lo que tú crees. Cuando te das vuelta, te miran la cola segurísimo. Las madres de buen ver tienen un alto potencial de atractivo. Y la carne bien puesta, ni te explico.

Vic: Yo todavía lo hago cuando se distrae...es una piel increible. Ehem... espero que no lo lea... esto de las abuelas internautas y coquetas es un peligro.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio