Tormentas Paradigmáticas

Aquellas perturbaciones que se ajustan a mi propia idea mental del concepto tormenta...

martes, mayo 06, 2008

Propósitos botánicos

Hace poco empecé a regar mis plantas y a ordenar mi vida. Puede parecer una estupidez, pero realmente esos actos cotidianos y pequeños son los que dan sentido a una existencia que tiende a desordenarse. Empezar un día a limpiar el armario y organizar todo lo que contiene fue el punto de partida de un feng shui personal y privado. Quitarle las telarañas al corazón y no permitir de ninguna de las maneras que la desidia se instale en mi vida.

Un par de sábados más allá, hacía un típico día radiante en esta reseca Barcelona y me puse en manga corta y short para salir a la terraza y enfrentarme a los asuntos pendientes, esos que siempre viajan ensuciando la nostalgia. Cogí un cuchillo viejo y unos guantes de goma y arranqué las malas hierbas de las cuatro macetas que morían de abandono en la terraza colonizada por las palomas. Decidí en ese mismo instante que no dejaría perecer de sed ni al helecho, ni al ficus, ni al aloe, ni a esa planta de nombre desconocido que parece lo más resistente del mundo y que sigue ahí, imperturbable. Empecé a regarlas, a sumar esa rutina a las muchas que pueblan mis días y que me permiten saber que hago lo que tengo que hacer.


Últimamente pienso bastante en el primer momento en que le vi. Ese momento crucial del verano pasado, en el que yo desconocía por completo hacia qué lado iba a decantarse mi vida. Ni por asomo podía imaginar que menos de un año después sería el eje de mis anhelos, de mis goces, de mis sueños y de mi futuro. Pero aquella mañana miré al fondo de esos ojos marrones, de esa risa long-lasting, y supe, con un dolorcito adentro, que ese hombre podía volverme de piel en un segundo.

Etiquetas:

10 comentarios:

A las 7/5/08 02:31 , Blogger Alex ha dicho...

vos sos su planta

 
A las 7/5/08 10:37 , Blogger Malenita ha dicho...

Margarita? Orquídea? Cactus?? Jajaja. Lo cierto es que me cuida como si lo fuese.

 
A las 7/5/08 13:35 , Blogger Ginger ha dicho...

Oia! Male, vos y yo deberíamos chatear más seguido. Esta nueva etapa, de señor jardinero, no la conocía!

 
A las 7/5/08 15:35 , Blogger Malenita ha dicho...

Te la explico cuando quieras, querida. Infinitos momentos de inconmensurable felicidad gracias al apasionante mundo de las plantas!
Un besazo, reina.

 
A las 7/5/08 17:57 , Blogger zorgin ha dicho...

supongo que si es por el nombre, diría que Ud es una "siempreviva" ;)

 
A las 9/5/08 01:31 , Blogger atandocabos ha dicho...

ay nena, perdoname la expresión que viene en mis siguientes palabras: me hiciste emocionar la puta madre. lo digo desde el cariño que te tengo, male.
tan gráfico y tan "botánico", hermoso. la sugerencia de zorgin es extraordinaria.
abrazo

 
A las 11/5/08 02:30 , Blogger Ginger ha dicho...

Aquí todavía faltan dos horas y media para que termine el 10....¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CORAZÓN!!!.
Muchos besos y abrazos desde el otro lado del mundo.

 
A las 12/5/08 14:57 , Blogger Alex ha dicho...

justo, Vic, iba a decir que Zorgin acertó con el nombre :)

 
A las 22/5/08 04:36 , Blogger [ FeöR ] El Api ha dicho...

Que bonito post.. a mi me encanta lo cotidiano.. esas cositas que aunque uno no nota por la rutina siempre están allí.. por lo menos.. mira tus 4 plantas, allí están, son leales y fieles, y a pesar de ello hay gente que se hecha a morir por que creen que están solas.. tu post nos invita a salir al balcón o al frente de la casa a tomar respiro y comenzar a mirar al mundo con otros ojos.. Un Abrazo.!!

 
A las 30/5/08 13:41 , Blogger atandocabos ha dicho...

venía a pedir un consejo para mi palmerita que crece pero algunos gajos se le "queman"... le dará mucho sol? la regaré mucho, poco?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio