Tormentas Paradigmáticas

Aquellas perturbaciones que se ajustan a mi propia idea mental del concepto tormenta...

lunes, septiembre 15, 2008

Hogares

No sé en qué momento comencé a despedirme de estas calles con la mirada, pasando en un taxi o caminando por la acera, pero soy consciente a cada instante de que me voy. Con esta manía mía por la trascendencia, trato de revestir esta partida circunstancial de su verdadera importancia: esa mezcla de tristeza, alivio y esperanza que resulta tan complicada de digerir para alguien como yo, con todo delicado y la piel a medio hacer.

Aún no comprendo muy bien cómo voy a decir adiós a los nueve años de brillos y de congojas que he pasado en esta burbuja. Tengo 45 días, como le dije ayer a mi sobrino, para meter en cajas todo lo que es mío, incluídas la nostalgia y la angustia. Vaciaré lentamente ese rincón al que llamaba mi casa con la sensación de coitus interruptus y el agobio interno que siempre me producen los cambios. Dejaré las cuatro paredes como estaban cuando llegué, y ese ático pequeño con su terraza y sus palomas ya no será más mi hogar.

Creía que mi vida iba a ser esto: Barcelona, la que yo había elegido. Y sin embargo, el día menos pensado todo se dio la vuelta y cambiaron las prioridades, las posibilidades y las elecciones. De repente, el sur no parecía tan malo. De repente, comprendí que el hogar está donde está lo que se ama.

4 comentarios:

A las 16/9/08 00:19 , Blogger Alex ha dicho...

ah! niña...y sin embargo implica renuncia. Aunque supongo que es por allí, en el país, no??? Esto viene a cuento de que mi Vic se va para allá y la voy a extrañar tanto...

En fin, donde está nuestro corazón está nuestra verdad. Porque también es cierto que vos sos tu propio hogar.

 
A las 16/9/08 11:56 , Blogger Malenita ha dicho...

Renuncia relativa, porque ya siento que mi tiempo aquí estaba agotado. Pero sí, en cierto modo... renuncia, como todas las elecciones. Me voy sólo un poco al sur, y aquí te esperamos Vic y yo, para cuando quieras venir de visita con la grande Z!!

 
A las 16/9/08 14:17 , Blogger atandocabos ha dicho...

las dos me hicieron llorar, y es tan temprano!
cada letra que escribiste son mis días, mis cajas, mis muebles que se van esfumando, mis calles contra quien puteo pero que, en realidad, atesoro... no hay mucho más que pueda decirte más lo que te dijo Alex.
tu hogar, tu corazón, tus cajas y tu todo están ahí: al sur.

 
A las 24/9/08 11:17 , Blogger Carol ha dicho...

Res, que ma cosina Núria acaba de parir eixa xiqueta tan menjable i m'ha fet padrina :)
Per cert, vaig vore a Enoc per BCN i m va dir que vos havíeu vist tb!
Per quan el trasllat?
Muas

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio