Tormentas Paradigmáticas

Aquellas perturbaciones que se ajustan a mi propia idea mental del concepto tormenta...

martes, noviembre 22, 2005

Alea jacta est...


Hace unos días, Enoc, que sabe todo de todo de todo acerca de la tv, me contó en un diálogo básicamente televisivo que cuatro (ese misterioso canal nuevo con programas muy buenos pero que todavía no he asimilado como uno más) ha comprado la miniserie Roma, coproducida por BBC y HBO (de cuyas webs tomo las fotos). En una clase de ficción histórica muy cruda, explícita y realista (que incluye crucifixiones, torturas y orgías) la serie cuenta varias historias cruzadas de amor y poder enmarcadas en el paso de la república al imperio. No es ninguna novedad que los romanos no fueron sólo ingenieros, arquitectos, poetas o artistas, sino que tambien fueron una sociedad cruel, y formaron parte de un sistema esclavista, violento, repleto de excesos y depravaciones. Supongo que esa es una de las razones de la atracción que produce esa época, por lo menos a mí, que soy una morbosa y las escabrosidades me atraen desmesuradamente. Además, los romanos de esta serie están.... mmmmm, qué ricos.

Tengo ganas de verla, sobre todo porque me produce curiosidad comprobar si la polémica que ha creado en UK tiene razón de ser o es una exageración (optamos por lo último, verdad, Cone?). Además, Enoc me cuenta que no se trata de un fenómeno televisivo nada comercial, lo que me da a entender que es una maniobra valiente por parte de la cadena comprarla, y por tanto le añade posibilidades de ascenso en mi escalafón mental.

Y el mismo Enoc también me habla de otra serie nueva de ciencia-ficción, que emitirá pronto Antena 3, llamada The 4400. Todos los abducidos por los extraterrestes a lo largo de años, en concreto 4400 personas, aparecen de nuevo en la Tierra, sin haber envejecido un solo día desde que desaparecieron, y algunos, con extraños poderes. Qué cosas más raras, chicos.

4 comentarios:

A las 22/11/05 14:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El tema dels romans té un passe... però em nego absolutament a veure la sèrie dels abduïts... qui vulgui extraterrestres n'hi puc presentar uns quants... faríem una llista força llarga d'especímens susceptibles de convertir-se en "carn" de laboratori!! Oi que sí, Magdín?

 
A las 22/11/05 14:03 , Blogger Malenita ha dicho...

Jejejej, existeix el concepte "peix de laboratori"???

 
A las 22/11/05 19:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Max, Enoc; Con_E, malenita...

Segons sembla, a la sèrie sí hi ha algun nu frontal, alguna escena de sexe explícit i molta sang. Però res que ens puga escandalitzar. Es veu que als anglesos tot el que veuen normal a la premsa groga els dol a la televisió...

Comercial sí que ho és. El que passa és que no pot triomfar en el sentit de liderar.

El que em sembla una mica lleig és anar per ahí explicant el final de la pel·lícula... ;)

Aldix, jo dec ser dels extraterrestres aquests que comentes... ;))) Però 'The 4400' no és una sèrie d'extraterrestres, ni com 'Independence Day' ni com 'Expediente X'. És una sèrie d'històries humanes des d'un punt de partida de ciència ficció "verosímil", com pot ser 'Perdidos'.

Abraçades pertot!

 
A las 23/11/05 09:29 , Blogger Malenita ha dicho...

Enoc, anota això:
Versemblant.
;)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio