Tormentas Paradigmáticas

Aquellas perturbaciones que se ajustan a mi propia idea mental del concepto tormenta...

jueves, noviembre 17, 2005

Hace días


Hace días que no me siento a escribir nada que valga la pena. No es que normalmente lo que escriba tenga un valor considerable, pero algunas veces sí me sale bien y me sirve para vaciarme de angustias, para disfrutar, en un momento de abstracción y hedonismo, self esteem. Pero hoy me doy cuenta súbitamente de que hace días que no consigo crear una historia, ni siquiera una imagen tenue. No es que lo intente y no me salga, sino que ni siquiera lo intento.

Debería aclarar que no tengo rutinas de escritura, no me siento a la mesa con el diccionario de sinónimos, ordenada y eficiente. Simplemente la primera frase me aparece en la mente como un neón encendido, y tengo que escribirla rápido, y esa frase inicial va tirando del hilo, sacando las demás de la nada, sin apenas pasarme por el pensamiento más de una milésima de segundo. Es una reacción impulsiva y visceral y no meditada y consciente, y tal vez en eso está el error.

Ayer comencé a escribir algo que por la mañana me pareció importante como símbolo, cuando caminaba hacia el trabajo aún con los ojos medio cerrados. Sin embargo, al comenzar, las frases no se sucedieron como acostumbran, y me quedé en un punto dead end. No hay más, hasta aquí hemos llegado. Y lo que es peor, el comienzo acabó pareciéndome una absoluta estupidez, así que ni siquiera lo subí. Estoy cansada, resfriada y apática, sin demasiados alicientes ni entusiasmos. Además, estoy furiosa de un modo indolente y pasivo, decepcionada e infraestimulada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio