Tormentas Paradigmáticas

Aquellas perturbaciones que se ajustan a mi propia idea mental del concepto tormenta...

martes, noviembre 08, 2005

Vivir, del latín vivere

Esta mañana sí comienza de un modo radiante: el sol entero me estalla en la cara cuando a las 8 en punto entro en la cocina para hacer café. Me gusta cuando en las mañanas frías el cristal de la terraza se empaña por el calorcito interior y puedo sentarme en albornoz tres o cuatro minutos a tomar un café con leche mientras de fondo Cuní me da los buenos días con (invariablemente) malas noticias.

A pesar de todo, el día comienza bien para mí porque los sueños han sido buenos, porque no me costó demasiado levantarme y porque este día tiene pinta de tener cosas bonitas (a Dani tal vez le guste saber que viniendo hacia el trabajo me encontré con Biel). Me pinto los ojos de negro, y me visto con un jersey rojo. Ya sé que llevo un abrigo verde, pero qué me importa combinar colores como en Fraggel Rock, si me siento feliz. Primum vivere, deinde philosophare, escribo en la parte superior del día de hoy en la agenda, con trazos gruesos y letras mayúsculas.

De repente, me viene a la mente una idea: ¿qué pensarían Julio López, Paco Triviño, Nickol y Ari si supieran que sigo con las frases en latín, tantos años después? El día menos pensado llamo a Nickol y lo invito a comer, creo que oír su risa espontánea me haría muy feliz.

Creo que no voy a pensar tanto sobre las cosas, a partir de ahora, simplemente viviré, intentando aprovechar los días para imaginarme que soy feliz. Como le escribí ayer a Marta en un mail, mi filosofía vital de hoy en adelante va a ser una combinación de "let it be, let it flow", "laissez faire, laissez passer" y "carpe diem, tempus fugit". Espero poder mantener en cualquier situación ese equilibrio de impasibilidad e interés, espero que la impaciencia y la ansiedad no venzan mis buenos propósitos y espero también impermeabilizarme y ser capaz de ser una persona mesurada y equilibrada, por primera vez. Un día me levanté con la súbita conciencia de que las pasiones no son buenas de la manera en que tiendo a administrarlas.

Por cierto, mientras escribo este post, me muero de ganas de escribir a las chicas, contarles cómo de entusiasta estoy esta mañana, pero recuerdo a tiempo que Marta hoy está en Bruselas, y que si Alda no se ha conectado todavía es porque está de rodaje fuera de la oficina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio