Tormentas Paradigmáticas

Aquellas perturbaciones que se ajustan a mi propia idea mental del concepto tormenta...

martes, mayo 08, 2007

Dos cosas bonitas que deben mencionarse hoy

1. Ayer recibí una carta. Un sobre marca galgo de color blanco, alargado. En su anverso, un sello autoadhesivo con código de barras, ilustrado con una bandera, que me indica que la carta pesa 20 gramos, que salió de Buenos Aires el día 27 de abril y que enviarla costó 4 pesos. El anverso también tiene dos direcciones escritas a mano en bolígrafo azul oscuro. La caligrafía, redondeada, y diría que con un poco de serif, con letras que se enlazan unas con otras y tildes casi horizontales. El nombre del destinatario (yo) y del remitente, en mayúsculas, y el resto en minúsculas. Creo que es una letra de persona metódica, inteligente, sensible. Es más, estoy segura: lo es. En el reverso, nada. Dentro, una tarjeta de papel verjurado color oro viejo, bastante gruesa, de una medida aproximada de 10 por 15 centímetros. A un lado, una pegatina del Café de Nuit de Van Gogh, y al otro, un mensaje manuscrito, cuatro frases y una firma. Hago una descripción exhaustivamente física, porque no sé cómo empezar a describir la emoción de recibir una carta hermosa entre tanta factura teléfonica y papel del banco, lo especial que fue ese detalle para mí. Gracias, Vic.

2. Los tengo. Me escapé un momento a mediodía, hace un momento, justo cuando la zapatería estaba a punto de cerrar. Me los probé, me subí sin ayuda de escalera a esos 15 centímetros de tacón, me miré al espejo. Me re-enamoré hasta cotas impensables. Cerré los ojos y le di la tarjeta de crédito a la dependienta. No quiero verlo, pensé, he hipotecado mi alma y un trozo de riñón por unos zapatos de primavera. Son como en mi sueño, pero con la piel más suave. Mmm, qué frivolidad tan deliciosa.

2 comentarios:

A las 9/5/07 14:11 , Blogger atandocabos ha dicho...

1. gracias a vos porque me encantó leer esto. me llenó la mañana... qué dulce y qué ojo!
(con retraso pero los alfajores llegan :D )

2. 15 cm!!! uauuu genial, fooooto... si, queremos foto.

 
A las 12/5/07 22:58 , Blogger Betty Carol ha dicho...

zapatos es como gastar en medicamentos, uno los necesita o se muere.
No sienta culpa

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio