Tormentas Paradigmáticas

Aquellas perturbaciones que se ajustan a mi propia idea mental del concepto tormenta...

lunes, mayo 07, 2007

Mi reino por unos peep-toes

Desconcierto inicial. No entiendo los vericuetos de mi mente. En el fondo, debe ser más manipulable y floja de lo que pensaba.

Esa abertura en la parte delantera del zapato, horreur, en los zapatos de mi abuela y de todas las abuelas. Odiada y denostada durante años, símbolo de una moda pasada y súper-pasada. Como las zapatillas victoria, relegadas durante años al olvido, el ridículo y la nostalgia de una infancia ochentera llena de bambas de colores. Y de repente, un buen día las zapatillas irrumpen en las calles y las llevan los modernos, como las all-star en todas sus variantes (otro ejemplo de rentable reintroducción y recuperación de la prenda en peligro de extinción). Y de repente, una noche sueño que me compro en la zapatería de abajo de mi casa unos zapatos negros, con un dedo de plataforma, tacón muy alto.

Y al despertar, esa abertura ya no es un agujero inútil que deja asomar unos dedos feos y que se clava en el dedo gordo. Es peep-toe, y mi mente contempla la idea de llevar unos. Más bien, mi mente acaricia la idea, sin pizca de desagrado. Acto seguido, ese zapato se convierte en mi siguiente objeto de deseo, a la cabeza de la lista de las cosas que me gustarían por mi cumpleaños (justo antes de un pantalón pitillo, que es otra de las prendas que aborrecí durante años, después de haber superado mi etapa punk). Tras debatirme entre la racionalidad, el respeto a mis finanzas maltrechas y mis deseos innecesarios, y después de echar una ojeada culpable a mi parque de calzado, decido en un rapto de locura fashionista que me los autorregalaré esta tarde, en un homenaje a Dita Von Teese, mi pasión pin-up, el vintage, los años 60, y a la laca de uñas rojo-anaranjado que estrené ayer en mi primera pedicura primaveral. Y punto.

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 7/5/07 20:58 , Blogger Alex ha dicho...

Punto, y sino te gusta que te cure Lola, como decimos acá.
Me hiciste reír :D

 
A las 8/5/07 14:19 , Blogger atandocabos ha dicho...

me encantaron las uñas rojo-anaranjado... yo ando buscando un rojo subido con una pizca de negro, pero que no llega a ser bodeaux... no, un rojo más vivo con algo de fucsia pero ES rojo... ahm, cómo el del fondo de tu blog :)

ya los compraste?

 
A las 8/5/07 15:47 , Blogger Malenita ha dicho...

Alex: Me alegro! Eso pretendía, reírme de esas necesidades que me autoimpongo y de lo voluble de mis principios respecto a la moda...

Vic: Es un rojo anaranjado per-fec-to. Y sé qué rojo es ese... si encuentro uno, apuesta tus fichas a que será tuyo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio