Tormentas Paradigmáticas

Aquellas perturbaciones que se ajustan a mi propia idea mental del concepto tormenta...

miércoles, diciembre 28, 2005

Un vestido de color salmón

Todavía no me he comprado una agenda 2006 para llenarla de inacabables listados de tareas pendientes, anotaciones al margen, recortes de periódico, citas citables y demás estupideces que llenan mi día. Y sin tener siquiera el cuaderno aún, ya sé cómo decoraré sus tapas. Este año, voy a llenar la agenda con fotos viejas de mi familia. Esa clase de fotos de bordes ondulados y diluido blanco y negro, tan, tan bonitas y que me resultan tan nostálgicas. Hace tiempo, hablé en un post de un vestido salmón que mi abuela recuerda con auténtico entusiasmo y todo lujo de detalles. Tenía 16 años (1947) y se hizo hacer este vestido, de seda, con el cuerpo bordado, manga japonesa y falda plisada. Además, fue a la peluquería a rizarse antes de ir al fotógrafo, porque la foto tenía que mandársela a su primo José, que estaba haciendo la mili en no-sé-dónde... genuino glamour de postguerra.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio