Tormentas Paradigmáticas

Aquellas perturbaciones que se ajustan a mi propia idea mental del concepto tormenta...

lunes, enero 16, 2006

Además, hipnopómpica

Este calendario de hojitas es fuente infinita de sorpresas. Mi aprensión se agrava por momentos. Hoy descubro que lo que me pasa desde tiempos inmemoriales tiene un nombre: hipnopómpico. No es ningún secreto que hablo en sueños, que soy incluso capaz de responder preguntas con un mínimo de coherencia y de mantener conversaciones, que después no recuerdo y no sé si lo he soñado. Pero lo más raro es despertarme y seguir soñando, y eso es ser hipnopómpica. Según mi calendario Stedman, es la aparición de visiones o sueños durante el adormecimiento que sigue al sueño. Por eso a veces me arrodillo en la cama, enciendo la luz y sigo viendo insectos (mi pesadilla más recurrente: atrévase a interpretarla, Herr Freud) a pesar de que ya estoy despierta. Sólo dura unos segundos, porque en seguida me despierto del todo y me doy cuenta del espectáculo que estoy dando, me avergüenzo, apago la luz y sigo durmiendo alegremente. ¿Esto le pasa a todo el mundo, pero lo guardan en secreto? ¿Soy la única que cuenta estas cosas? ¿Sólo me pasa a mí porque tengo algún problema mental menor no diagnosticado? ¿Soy eso que podría llamarse normal? Alda me contó una vez de una persona que dormía con los ojos abiertos: eso sí que me parece raro, y además chungo y ligeramente espantoso. Además de que se tienen que secar un montón los ojos, para los compañeros de cama debe ser medio horrible despertar y ver que están durmiendo con alguien que parece un muerto, un catatónico o algo peor.

Conclusión: Por raro que sea lo que uno hace, siempre habrá alguien más raro que uno mismo.

2 comentarios:

A las 16/1/06 13:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No només amb els ulls oberts, sinó que moltes vegades li quedaven entreoberts i només es veia blanc... Brrrrrrrrr, terrorífic! Una vegada, en un viatge en autobús, la donàvem per morta!!!! Ara, que la millor frase que he sentit en aquest camp és: "No, no n'hi ha de terrorisme aquí!!!" Jijiji

 
A las 16/1/06 13:54 , Blogger Malenita ha dicho...

El usuario anónimo ets tu, Aldícia! I no s'hi val a retreure declaracions fetes en moments hipnopòmpics...jejeje.

PD: Realment et crec, devia ser una visió espantosa. Aquells ulls mig oberts d'aquella tia rara...brrrr.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio