Tormentas Paradigmáticas

Aquellas perturbaciones que se ajustan a mi propia idea mental del concepto tormenta...

lunes, septiembre 03, 2007

Las lágrimas tontas y sus engranajes misteriosos

Sigue siendo un misterio el mecanismo de mi tristeza autoinfligida.

Anoche me dieron las mil viendo a Punset hablando sobre sueños, las sustancias que segrega el cerebro, la realidad y nuestra percepción de lo que es sueño o no lo es. Después, pensando en eso, no podía dormir, o eso creía, sin lograr averiguar del todo si seguía despierta o ya me había dejado caer en esas brumitas oníricas que parecen tan reales. Me había pasado la tarde viendo videos de cuando R era pequeño, con su carita redonda y su sonrisa de dientecillos separados. Estaba conmovida y nostálgica, hipersensible, con la mente en esa realidad lejana que tiende al color sepia y no es más que un pasado descolorido. En la pantalla, se movía gente que ya no existe, como mi bisabuela Encarnación, vestida de negro, sonriente y oronda, sentada en la puerta de su casa, abanicándose con la mano en un caluroso agosto de hace más de veinte años. O una yo de tres años que casualmente pasa corriendo frente a la cámara, con una aureola de pelo rubio despeinado escapando de la coleta.

Todo eso + algunos sueños inoportunos en la noche del sábado al domingo, nada más llegar de Lisboa, + la proximidad del retorno a la vida normal, + incertezas y preocupaciones, + la época que se avecina + un subebaja hormonal= un panorama de tristeza difusa. Una tristeza que es más un montón de pequeños motivos dispersos que una gran razón sólida, pero que al final se atraganta igual de espesa y rasposa.

Volví, aquí estoy. Qué cortas son siempre las vacaciones.

Etiquetas:

6 comentarios:

A las 3/9/07 19:38 , Blogger . ha dicho...

Para estos días tan así un poquito de bossa nova nunca esta de mas.
:)

 
A las 4/9/07 09:17 , Blogger Malenita ha dicho...

Hola, S (y bienvenido)
No sólo no está de más, sino que me hubiera ido perfecto! Gracias por venir!
Un abrazo.

 
A las 5/9/07 19:10 , Blogger Alex ha dicho...

yo te vi escapándote de la coleta montada en un barrilete y rodeada de mariposas, y te sigo viendo así

 
A las 5/9/07 22:41 , Blogger Aparición Urbana ha dicho...

Escuchar "Resistiré" cantada por el Dúo Dinámico, también ayuda.

Besos y música

 
A las 7/9/07 11:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Punto para Duda. Y tampbién ayuda decirse a si misma: "Yo oh! que tanto, poh!"
Y meterse a un sauna. Y comprarse zapatos... si se me ocurre más te aviso.
ps
saludos del gato

 
A las 18/9/07 18:50 , Blogger atandocabos ha dicho...

bienvenida a esta vuelta, a eso que vendrá.. va a salir muy bien porque volver tiene muchas cosas buenas. o no? sí.

me hiciste acordar a que somos 2 avecinándonos a lo que viene y que el reloj me persigue...
abrazo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio